MásQuePsicología.com

GISELE ALAZRAKI "Tu espacio para el crecimiento y la plena conciencia. Juntos en la búsqueda del sentido" CENTRO DE PSICOLOGÍA EN MÁLAGA Y MARBELLA

Los bebés comienzan a aprender lenguaje dentro del útero materno

embarazo masquepsicologia.comUn nuevo estudio ha mostrado que los bebés escuchan hablar a sus madres durante las últimas 10 semanas del embarazo, y que cuando nacen pueden demostrar lo que han oído.

En la investigación se ha descubierto que tras unas pocas horas después del parto, hay bebés cuya conducta demuestra que son capaces de distinguir entre sonidos de su lengua materna y los de otro idioma.

Los resultados del estudio indican que los bebés empiezan a asimilar el idioma de la madre mientras están en el útero, bastante antes de lo que se pensaba.

Anteriormente, se había mostrado que los bebés al nacer están listos para aprender y comienzan a distinguir entre sonidos del lenguaje en los primeros meses de vida, pero no había pruebas de que el aprendizaje del idioma comenzara en el útero.

Lee el artículo completo aqui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 febrero, 2013 por en Blog Psicosocial, Psicocuidados, Recursos y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: