MásQuePsicología.com

GISELE ALAZRAKI "Tu espacio para el crecimiento y la plena conciencia. Juntos en la búsqueda del sentido" CENTRO DE PSICOLOGÍA EN MÁLAGA Y MARBELLA

¿Ventajas cognitivas en la vejez por usar Facebook?

masquepsicologia mayoresLos resultados preliminares de una investigación reciente sugieren que los hombres y mujeres mayores de 65 años que aprenden a usar Facebook podrían ver mejorar algunas de sus funciones cognitivas.

Los exámenes de seguimiento indican que los individuos de la tercera edad que habían aprendido a usar Facebook alcanzaron una eficiencia aproximadamente un 25 por ciento mejor que la que tenían al inicio del estudio en tareas diseñadas para medir sus habilidades mentales de actualización, es decir la flexibilidad para agregar o borrar con rapidez el contenido de su memoria de trabajo.

La memoria de trabajo es la habilidad de manipular y usar la información almacenada brevemente en la mente. Es la que nos permite, por ejemplo, recordar un número telefónico que nos acaban de decir por vez primera, de manera que podamos marcarlo de un tirón, aunque instantes después ya no lo recordemos. También es la que nos permite hacer más de una cosa a la vez, o prestar atención a todo aquello que la requiera, según vaya surgiendo a cada momento y aunque se solape con otras cosas a las que ya les estemos prestando atención.

Los miembros de los otros grupos no experimentaron cambios significativos en su eficiencia.

Hay evidencias, obtenidas en estudios anteriores, de que aprender nuevas tareas puede ayudar al funcionamiento cognitivo general en la gente mayor. También hay gran cantidad de literatura científica avalando la idea de que las personas que tienen mayor interacción social, se sienten menos solas, tienen más apoyo social y están más integradas socialmente, también poseen mejores habilidades cognitivas en la vejez.

Lee el artículo completo aqui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: