"Tu espacio para el crecimiento y la plena conciencia. Juntos en la búsqueda del sentido" CENTRO DE PSICOLOGÍA EN MÁLAGA Y MARBELLA
Los niños tienen una idea diferente de la muerte, y hay que tener esto en cuenta para hablar con ellos y comprender sus reacciones. Su forma de afrontar la situación dependerá en gran medida de cómo responda su entorno ante los cambios, ante las pérdidas pasadas.
Las ideas de un niño sobre la muerte derivan de sus tradiciones familiares y de su relación con otros niños. Comienza a preguntar cuando ven a un animal muerto y en ese momento hay que resolver todas sus dudas: hablando de forma natural y honesta, dejando el espacio para que puedan expresar su pesar y deseo de volver a ver al fallecido.
En situaciones de pérdida el adulto se enfrenta a la difícil situación de superar su dolor y contener el de los más pequeños. Por mi experiencia profesional, he visto que surgen muchas dudas en el momento de acompañar a los niños en la pérdida y por ello he querido aportar algunas pautas básicas que favorecen la elaboración del proceso de duelo.
Por Gisele Alazraki Sarbe para Mundopsicologos.com
Lee el artículo completo aqui.