MásQuePsicología.com

GISELE ALAZRAKI "Tu espacio para el crecimiento y la plena conciencia. Juntos en la búsqueda del sentido" CENTRO DE PSICOLOGÍA EN MÁLAGA Y MARBELLA

Pareja y momentos especiales

bodas y masquepsicologia.comEn la vida de una pareja  hay muchos momentos clave: conocerse, formalizar la relación, vivir juntos, casarse, tener hijos, nietos y envejecer juntos son algunos de ellos.

Estos momentos suelen ser los más frecuentes, aunque no de obligado paso para todas las parejas, lo realmente importante es que las dos personas aprendan a reajustar sus vidas hacia un camino conjunto sin perderse a sí mismas. Según sean sus biografías y necesidades se construirán las diferentes etapas. Y es muy importante que tomemos contacto con las realmente importantes en nosotros y no nos dejemos llevar por las “marcadas” en la familia, cultura o círculo social.

Recientemente he tenido la oportunidad de poder compartir muy de cerca todo el proceso de preparativos y celebración de una boda. Antes del día se hace revisión de la gente que importa, de cómo se pueden materializar los sueños y se generan muchas expectativas . La celereridad incrementa la intensidad de las emociones, en horas cada sentimiento tiene su espacio con la máxima potencia, el miedo, la alegría o la sorpresa invaden los corazones y las caras solo hacen de espejo.Desde lo que me enseña la vida el gran día acaba alejándose de lo que uno imagina y el dejarse fluir y disfrutar de cada segundo es tan maravilloso como inesperable.

Hoy he querido dedicar este artículo a los momentos especiales vividos en pareja. Las relaciones son una puesta en común  continua, una elección y casi siempre implican superación y aprendizaje, muchas decisiones del vínculo constituyen un punto de inflexión, me gustaría preguntarte ¿cuál ha sido un momento especial en tu relación?.

Te invito a que participes, la repuesta es totalmente anónima.:

Por Gisele Alazraki para MásQuePsicología.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: