MásQuePsicología.com

GISELE ALAZRAKI "Tu espacio para el crecimiento y la plena conciencia. Juntos en la búsqueda del sentido" CENTRO DE PSICOLOGÍA EN MÁLAGA Y MARBELLA

Superlola

superlola masquepsicologia.com (2)El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha lanzado el proyecto coeducativo ‘Superlola’, una guía didáctica telemática que, a partir de un cuento, permitirá al profesorado de infantil y primaria (primer y segundo ciclo) trabajar con su alumnado en el fomento de la igualdad de género, la autoestima y el respeto a la diversidad y a la libertad. La iniciativa, presentada  por la directora del IAM, Silvia Oñate, y el director de Participación y Equidad de Educación, Diego Ramos, constituye la campaña coeducativa . El proyecto pretende llegar a los más de 1.800 centros educativos de infantil y primaria de Andalucía, con una población objetivo de casi 660.000 niños y niñas de entre 3 y 10 años.

Superlola es un cuento coeducativo  creado por la experta en género Gema Otero y el ilustrador y diseñador gráfico Juan A. Muñoz, , en el que su protagonista, Lola, es una niña de cuatro años que sueña con ser una superheroína para cambiar el mundo y hacerlo más justo.  Según ha detallado la directora del IAM, Lola, “valiente, inquieta y deportista, rompe moldes y estereotipos sexistas”, convirtiéndose así en “referente ideal para que siga la infancia como modelo de igualdad”.

Con esta iniciativa se genera igualdad en los más pequeños y también se abre los ojos a los mayores, que a veces a través de los juegos “típicamente impuestos”  y “roles establecidos” condicionan la libertad de elección del ser.

 Por Gisele Alazraki para MásQuePsicología.com desde Marbella-Málaga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: