MásQuePsicología.com

GISELE ALAZRAKI "Tu espacio para el crecimiento y la plena conciencia. Juntos en la búsqueda del sentido" CENTRO DE PSICOLOGÍA EN MÁLAGA Y MARBELLA

Un proyecto europeo para evitar el castigo físico a niños en familias e instituciones

masquepsicologia,com psicólogos marbellaLa Universidad de Alicante y otros centros de Reino Unido, Alemania, Polonia, Estonia e Italia están participando en el proyecto europeo Daphne Erradicación del uso del castigo físico sobre los niños en las familias y en las instituciones. Entre las conclusiones, se destaca que el castigo físico sigue siendo una práctica bastante extendida, sobre todo en entornos de familias españolas y de América Latina.

Los primeros resultados del proyecto europeo DaphneErradicación del uso del castigo físico sobre los niños en las familias y en las instituciones será publicado proximamente en abierto en la web de Altea España. Esta es una de las iniciativas del grupo de estudio, en el que participa la Universidad de Alicante y otros centros de Reino Unido, Alemania, Polonia, Estonia e Italia.

En el marco de este proyecto europeo, se ha realizado un estudio sobre las prácticas de disciplina utilizadas por las familias. En él participaron 460 adultos, el 69% españoles y el resto extranjeros, con una media de edad de 36 años, el 73% de ellos con hijos. La muestra estaba integrada asimismo por 341 menores, con una franja de edad entre los 11 y los 18 años.

Los resultados del estudio indican que las prácticas más abusivas, como es el uso de palos, cinturones, etcétera, aunque son poco frecuentes, se dan más en familias de origen español y de América Latina, según han indicado los menores en sus respuestas.

Lee el artículo completo aqui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 marzo, 2013 por en Blog Psicosocial, Psicocuidados y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: