MásQuePsicología.com

GISELE ALAZRAKI "Tu espacio para el crecimiento y la plena conciencia. Juntos en la búsqueda del sentido" CENTRO DE PSICOLOGÍA EN MÁLAGA Y MARBELLA

Conferencia en FNAC: “Cómo tomar mis propias decisiones y saber decir no”

Cómo tomar mis propias decisiones y saber decir no”

Screenshot_2013-09-01-14-47-13-1En septiembre retomamos las colaboraciones con la propuesta cultural de FNAC, con esta conferencia queremos ofrecerte un espacio para abordar el manejo de decisiones .El próximo miércoles 4 de septiembre en el espacio cultural FNAC en Málaga  a las 20:30 horas y el miércoles 11 de septiembre en FNAC La  Cañada-Marbella a las 19:30 horas. Te esperamos.

La comunicación es un elemento fundamental en las relaciones con los demás y muchas veces nos sentimos frustrados al no liderar nuestras propias decisiones.

Para poder dar el paso de comunicarnos con empatía y asertividad, primero es importante que establezcamos una “verdadera escucha” con nosotros mismos y con los demás, escucha que surge integrando lo que oímos, pensamos y sentimos, en la que bajamos la barrera de los miedos y somos capaces de crear un verdadero espacio de entrega.

Además de la escucha otro factor clave de la comunicación es cómo nos expresamos, donde a veces nos encontramos con la dificultad para decir “no” cuando nos piden algo o entra en juego tomar alguna decisión. Al tomar contacto con nuestras necesidades y cuidar nuestro bienestar inevitablemente nos hacemos cada vez más selectivos, el decir “no” es un modo de reafirmar nuestra personalidad y respetar las necesidades propias.

Durante la conferencia veremos claves para conseguirlo y repasaremos errores que podemos evitar en pro de sentirnos bien con lo que somos y transmitimos, como pilar de cualquier relación interpersonal.

“No es suficiente saber lo que hay que decir, también hay que saber cómo decirlo”Aristóteles

Por Gisele Alazraki para MásQuePsicología.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: