MásQuePsicología.com

GISELE ALAZRAKI "Tu espacio para el crecimiento y la plena conciencia. Juntos en la búsqueda del sentido" CENTRO DE PSICOLOGÍA EN MÁLAGA Y MARBELLA

Conferencia en FNAC: “Cómo tomar mis propias decisiones y saber decir no”

Cómo tomar mis propias decisiones y saber decir no”

Screenshot_2013-09-01-14-47-13-1En septiembre retomamos las colaboraciones con la propuesta cultural de FNAC, con esta conferencia queremos ofrecerte un espacio para abordar el manejo de decisiones .El próximo miércoles 4 de septiembre en el espacio cultural FNAC en Málaga  a las 20:30 horas y el miércoles 11 de septiembre en FNAC La  Cañada-Marbella a las 19:30 horas. Te esperamos.

La comunicación es un elemento fundamental en las relaciones con los demás y muchas veces nos sentimos frustrados al no liderar nuestras propias decisiones.

Para poder dar el paso de comunicarnos con empatía y asertividad, primero es importante que establezcamos una “verdadera escucha” con nosotros mismos y con los demás, escucha que surge integrando lo que oímos, pensamos y sentimos, en la que bajamos la barrera de los miedos y somos capaces de crear un verdadero espacio de entrega.

Además de la escucha otro factor clave de la comunicación es cómo nos expresamos, donde a veces nos encontramos con la dificultad para decir “no” cuando nos piden algo o entra en juego tomar alguna decisión. Al tomar contacto con nuestras necesidades y cuidar nuestro bienestar inevitablemente nos hacemos cada vez más selectivos, el decir “no” es un modo de reafirmar nuestra personalidad y respetar las necesidades propias.

Durante la conferencia veremos claves para conseguirlo y repasaremos errores que podemos evitar en pro de sentirnos bien con lo que somos y transmitimos, como pilar de cualquier relación interpersonal.

“No es suficiente saber lo que hay que decir, también hay que saber cómo decirlo”Aristóteles

Por Gisele Alazraki para MásQuePsicología.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: