MásQuePsicología.com

GISELE ALAZRAKI "Tu espacio para el crecimiento y la plena conciencia. Juntos en la búsqueda del sentido" CENTRO DE PSICOLOGÍA EN MÁLAGA Y MARBELLA

Los médicos que meditan y se comunican con sus colegas mejoran la atención a los pacientes

La meditación y la comunicación pueden mejorar mucho la práctica médica. Los profesionales de la salud que meditan y se comunican con sus colegas mejoran la atención de sus pacientes y su propia experiencia laboral.

descarga (7)La meditación y la comunicación pueden mejorar mucho la práctica médica. Los profesionales de la salud que meditan y se comunican con sus colegas mejoran la atención de sus pacientes y su propia experiencia laboral.

Una investigación realizada por la Universidad de Rochester (Estados Unidos) encontró que el solo hecho de conversar con los colegas sobre las experiencias propias mejora el estado de ánimo de los médicos. Las conclusiones fueron publicadas en la revista Academic Medicine.

MEDITANDO PARA UNA BUENA EXPERIENCIA.  El especialista en medicina familiar Howard Beckman, uno de los investigadores, trabajó con 70 médicos. Los voluntarios participaron en un programa intensivo de dos meses en el que aprendieron a meditar y tuvieron la oportunidad de conversar con los colegas sobre los temas que cada uno eligiera.

A continuación, Beckman les realizó entrevistas enprofundidad para analizar como la nueva práctica estaba influyendo en el día a día de su trabajo.

Los especialistas vieron que el 75% de los médicos encontró que compartir sus experiencias personales con los colegas fue una de las actividades más gratificantes del programa. Explicaron que al no sentirse juzgados lograron reflexionar y expresar las emociones que fluían, sintiendo que no estaban solos con aquello que les pasaba.

El 60% subrayó que la meditación los ayudó a mejorar su capacidad para escuchar con mucha atención a los pacientes y responder más efectivamente a sus necesidades. Y más de la mitad vio que esta práctico contribuyó a que no juzgaran a los demás, tanto en el consultorio como en su vida privada.

Lee el artículo completo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: